miércoles, 16 de diciembre de 2009

Asambleas a pleno de la catarsis a lo propositivo

Tras intensas horas de trabajos en más de ocho Comisiones, el encuentro en la ciudad de Córdoba permitió poner en el tapete las discusiones sobre qué formas organizativas y qué acciones pueden plantearse como Unión de Asambleas Ciudadanas.
Las características y gravedad de las actuales formas de depredación y saqueo sobre los bienes comunes, fue subrayada al momento de pensar líneas conjuntas de acción. El debate acerca del paso de encuentros “catárticos” al eje construcción, caracterizó esta segunda jornada.

Tras el ritual del desayuno, una de las primeras actividades fue la devolución del mapeo colectivo realizado por “Iconoclasistas”. Esta actividad era una continuación del trabajo emprendido desde el encuentro en Jujuy en julio de este año. Se fueron marcando parte de los conflictos territoriales vinculados con lo socio ambiental en los diferentes regiones del mapa de la Argentina.

Una vez finalizada la presentación por parte del colectivo Inconoclasistas se realizó un primer trabajo en comisiones para abordar desde las propias experiencias los conflictos en torno al agua, minería, agronegocios, problemáticas urbanas y, en un plano más macro, el desarrollo del IIIRSA en Latinoamérica.

Durante la tarde, se continuó con la discusión en comisiones, en las cuales se buscó lograr acuerdos acerca de futuras acciones de lucha, pronunciamientos públicos y las características de la organización interna.

Por la noche la música irrumpió en el escenario de la plaza de San Vicente y la masiva participación no se dejó esperar. Con las palabras de las y los vecinas⁄os que resisten al desalojo de Villa La Maternidad en Córdoba, se presentaron las bandas: Inti Huayra, Diente de León, Estado Vegetativo, Ale Drube, Mailin y Norberto Costa; que le pusieron música al encuentro.


Cobertura de la RNMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario